sábado, 13 de marzo de 2010

Apache ActiveMQ

Antes de comenzar a hablar de ActiveMQ debemos entender JMS. JMS trata sobre la comunicación de aplicaciones de forma asíncrona. Funciona de forma similar que un mail, JMS envía el mensaje a la aplicación sin esperar que la reciba la otra aplicación.

La vía indirecta es la clave de JMS. Cuando una aplicación envía información a otra mediante JMS, no hay vínculo directo entre ambas aplicaciones. En su lugar, la aplicación emisora coloca el mensaje en manos de un servicio que garantiza su entrega a la aplicación receptora. Hay dos conceptos principales en JMS: corredor de mensajes (message brokers) y destinos (destinations)

Apache ActiveMQ es un estupendo message brokers de código abierto y una maravillosa opción para la mensajería asíncrona con JMS. Aunque ActiveMQ comenzó como un proyecto de CodeHaus, se traslado a Apache.

Apache ActiveMQ es rápido, soporta varios lenguajes Java, C, C++, C#, Ruby, Perl, Python, PHP, soporte a Enterprise Integration Patterns, integración con spring, y se distribuye bajo licencia Apache 2.0 License

Dejo links:

http://java.sun.com/products/jms/

http://activemq.apache.org/index.html

2 comentarios:

  1. Hola que tal, oye una pregunta, puedo utilizar ActiveMQ como intermediario para pasarle correos electronicos y que el se encargue de enviarlos a los destinatarios? Me podrias orientar un poco de cual seria la manera para hacerlo? Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JMS es como que se envían correos las aplicaciones, después con el mensaje la aplicación receptora puede mandar mail o hacer lo que quiera. De igual forma, no estoy entendiendo porque queres trasmitir mails comunes por JMS. En este ejemplo se envía un mensaje entre dos aplicaciones: http://emanuelpeg.blogspot.com.ar/2011/01/activemq-con-spring.html

      Si me aclaras mejor el panorama te podre ayudar más.

      Abrazo!

      Borrar