miércoles, 14 de julio de 2010

Atlassian recibe ronda de financiación por US $60 mill

Atlassian es una empresa dedicada a desarrollar productos con java muy exitosa. De ella ya hemos hablado en varios podcasts de javaHispano porque son un gran ejemplo de cómo construir un modelo exitoso de negocios alrededor del software: desarrollan productos que son gratuitos para proyectos open source y de pago para proyectos comerciales. La primera parte les ha permitido mejorar sus productos con el feedback de muchos usuarios y la segunda conseguir ingresos para vivir de ello.

Sus productos ya son una referencia en el mundo del desarrollo: Jira, Confluence, FishEye, Bamboo, etc. Con 20, 000 usuarios en todo el mundo y clientes del tamaño de Facebook y y Cisco, son una empresa consolidada.

Por primera vez, han salido a buscar financiación para expandir su negocio y presumiblemente para comprar algunas otras empresas y Accel ha accedido a financiar a la empresa con US $60 mill. Nada mal para una empresa de software y que prácticamente no tiene personal comercial, solo desarrolladores que ha sabido construir productos de calidad.

Si aún no lo has probado y tienes una empresa, puedes comprar una licencia starter desde US $10 para hasta 10 usuarios.

Esta noticia es de javahispano, lo que quiero agregar es lo importante del modelo de negocio Open source, y que ya es un hecho se puede ser rentable con productos open source. Esta es una visión que en otros post hemos señalado:

http://emanuelpeg.blogspot.com/2010/01/codigo-abierto-donde-hemos-estado-y.html
http://emanuelpeg.blogspot.com/2009/12/dan-pink-en-la-sorprendente-ciencia-de.html (mirar comentarios)
http://emanuelpeg.blogspot.com/2009/08/linux-como-plataforma-de-desarrollo.html
http://emanuelpeg.blogspot.com/2009/08/linux-crecio-un-234-entre-2007-y-2008.html

Creo que en Argentina, y debe ser en otras partes del mundo se ve este modelo de negocio como serio y que realmente puede dejar ganancias.

Ustedes que piensan ? Tener productos open Sources es rentable?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario