lunes, 22 de noviembre de 2010

Apache Aries


El proyecto Aries ofrecerá un conjunto de componentes enchufables (plugins) Java que permite a una aplicación empresarial utilizar estos plugins usando modelo de programación OSGi . Esto incluye la implementación y extensión de las especificaciones definidas por OSGi Alliance Enterprise Expert Group (EEG)

Apache Aries nos permitirá consumir por medio de OSGI módulos que nos brinden la persistencia JPA por ejemplo. Pluging que le den valor agregado a la aplicaciones o frameworks que nos ayuden a desarrollar podrán ser utilizados usando OSGI.

OSGi es una tecnología de modularidad madura de Java, que es muy usado en muchos ambientes, pero, en el ámbito empresarial, ha sido tradicionalmente más explotados por la parte interna, infraestructura runtime. Esto es principalmente debido a la falta de un claro modelo de programación empresarial OSGi, y la falta de aplicación e implementación de OSGi para la tecnología JEE.
Especificaciones OSGi son dictadas y mantenidas por la OSGi Alliance, que reconoce este estado de cosas hace varios años y estableció un grupo de expertos en aplicaciones enterprice dentro de la Alianza para centrarse específicamente en las necesidades de aplicaciones empresariales. El objetivo de este proyecto es entregar implementaciones de código abierto de estas tecnologías centradas en la aplicación para permitir el desarrollo de componentes, en beneficio de la modularidad de OSGi en combinación con modelos de programación basados en estándares, que pueden ser desplegados en tiempo de ejecución.

Es un objetivo del proyecto Aries proporcionar un hogar natural para las implementaciones de código abierto de las actuales y futuras especificaciones OSGi EEG, incluyendo la oportunidad para el desarrollo colaborativo de pruebas de cumplimiento, y un entorno para demostrar la composición de estas tecnologías y explorar áreas EEG donde carecen de cobertura de las especificaciones. Otro objetivo de este proyecto es aprovechar la experiencia adquirida a informar a las contribuciones a OSGi requisitos EEG y documentos de especificaciones.

Apache Aries esta en la incubadora esperemos que pronto salga de ahí y nos sorprenda con nuevos módulos para nuestra aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario