domingo, 30 de enero de 2011

El conocimiento cuando es compartido crece, va mejorando y se diversifica


Algunas veces me preguntan ¿porque el blog? , ¿que gano escribiendo esto? Y es difícil, muy difícil explicar en especial a gente que piensa “costo-beneficio” que el blog es solo compartir. Nunca gane ni un peso ni reconocimiento, ni nada y no es necesario ganar algo de esto para seguir.

Yo como muchos de ustedes usa framework open sources, o lee blog de otras personas. Y pienso que este blog es devolver un poco todo lo que recibo gratuitamente y solo porque gente quiere compartir su conocimiento.

Al compartir el conocimiento, leer un articulo y querer compartirlo, buscar que la gente se interese por la tecnología o lo que sea, crea una pequeña responsabilidad a mejorar, escribir cada vez mejor. Y a la vez cada vez que uno escribe fija mejor el conocimiento y aprende más, por mantener el blog se “obliga” a leer alga nuevo. Comparte su entusiasmo y siente que es un poco útil a la comunidad.

El conocimiento cuando es compartido crece, va mejorando y se diversifica; un ejemplo claro es Linux. En este pequeño post quiero aconsejarlos a que sean valientes escriban un blog, inicien un proyecto open source o participen en una comunidad. Y de paso agradezco que me lean, opinen, pidan nuevos post; esto es sumamente gratificante y ayuda a seguir escribiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario