lunes, 17 de enero de 2011

WOA (Web-oriented architecture)

Web-oriented architecture (WOA), como SOA, tiene varias definiciones. Algunos ven a WOA como un estilo arquitectonico y un subestilo de SOA basado en aplicaciones web, más liviano que SOA. Otra definición es el uso de REST para construir servicios web usando tecnología web como HTTP y documentos XML.

Si buscamos una definición rapida podemos decir que :

SOA + Web 2.0 = WOA

El uso de REST y la separación de la interfaz (concebida de forma web pero que consulta los servicios por javascript expuestos mediante REST) dio nacimiento a este estilo arquitectónico.

Este enfoque mucho más orientado a la Web es algo que muchos han llamado Web-Oriented Architecture (WOA) y se basa en la enorme fuerza de tracción de la World Wide Web en sí y sus fundamentos arquitectónicos subyacentes. Y se basa en los conceptos básicos y los resultados que han hecho de la Web con mucho, la mayor red abierta en el planeta, así como el mayor SOA actualmente en existencia. En el extremo principal de esto es la historia de mashups de web con aplicaciones híbridas empresariales es una de las importantes mejoras en el entorno de TI que se anuncia la WOA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario