domingo, 15 de mayo de 2011

AppFuse



Appfuse es una aplicación web base donde el trabajo de conectar todos los frameworks ya está hecho (por Matt Raible, lo que es garantía de bastante calidad). Es muy útil para ciertos proyectos, sobre todo aquellos que tienen gran cantidad de reglas de negocio asociadas a los usuarios y a sus permisos en la aplicación. Sin embargo, para lograr esto, el “pegamento” usado es demasiado fuerte, y es difícil modificar el comportamiento de lo que se conoce como el “core” de Appfuse.

Para aplicaciones más simples, o para controlar más el proceso de desarrollo, existe Appfuse Light. Siempre en torno a Spring como implementación de inyección de dependencias, es posible elegir entre 60 combinaciones de frameworks MVC y de persistencia.

Appfuse utiliza Maven para toda la automatización, desde la compilación y generación del WAR, hasta la ejecución de las pruebas unitarias o de la propia aplicación en un contenedor Jetty.

Lo que se debe hacer es ir a la siguiente URL y buscar el framework que necesitamos. Esta consulta nos devolvera el archetype de maven para crear nuestro proyecto.

Por ejemplo si quiero un proyecto con tapestry multimodulo el archetype de maven sería:

mvn archetype:generate -B -DarchetypeGroupId=org.appfuse.archetypes -DarchetypeArtifactId=appfuse-basic-tapestry-archetype -DarchetypeVersion=2.1.0 -DgroupId=com.mycompany -DartifactId=myproject -DarchetypeRepository=http://oss.sonatype.org/content/repositories/appfuse

Dejo links:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario