martes, 14 de junio de 2011

Todos somos alumnos y profesores.

Un post para hacer catarsis.

Este blog siempre promovió el uso de software libre, más allá de cualquier licencia . Lo mejor de el Open Source es que hay gente que puede hacer mejor las cosas y de esa gente puedo aprender. Sea con mi código y con el de otra persona, nunca tengo toda la razón y si la tuviese de que sirve? El código libre enseña y seria un tonto si no quisiera enseñar o trasmitir lo que se.

“Siempre estamos equivocados” es la premisa que debe regir tu vida y posta, es verdad. Siempre alguien nos marca el camino y a los pocos meses nos dice que se equivoco que el camino no era ese. Todas las empresas son iguales y todos optamos diferentes caminos, por lo tanto cuando veas a alguien que te dice “Yo” resuelvo todos tus problemas. Por favor no le creas, no existe mayor hipócrita que el que no quiere aprender y solo el que cree tener toda la verdad nunca va a aprender.

Que importa tener toda la verdad, si no se puede ser abierto, y si no puedo escuchar. En estas condiciones puedo enseñar? Me huele a dictadura más que a enseñanza. Cuando vemos donde estamos y somos realistas, entendiendo nuestros errores, por menores, o flaquezas es cuando convencemos.

Sip, este post empezó con bronca pero ojo, si no me enojo nunca es porque no hago nada. Creo sinceramente que el que se enoja es porque trabaja y valora su trabajo. Es feo estar equivocado, pero más feo es estar solo con la razón absoluta. Abramos nuestras mentes, la mejor forma de hacer las cosas es como lo voy a hacer mañana, por ahora aprendamos.

3 comentarios:

  1. Excelente forma de hacer catarsis, con altura.

    ResponderBorrar
  2. Si, con bronca se puede destruir o construir. Es preferible construir.

    ResponderBorrar
  3. -Para aprender hay que ser humilde. El orgulloso cree que aprende.
    -Sin el código, es como aprender mecánica y no poder abrir el capó del auto.
    -Creo que la única 'persona' que resuelve todos los problemas es la de la guadaña :S

    Una catarsis tranquila la suya:)

    ResponderBorrar