martes, 25 de octubre de 2011

Muere John McCarthy, pionero de la inteligencia artificial y padre de Lisp

El Lisp (o LISP) es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma con una larga historia y una sintaxis completamente entre paréntesis. Este lunes este lenguaje esta de luto dado que su creador John McCarthy murió. Copio un trozo de una noticia:

El lunes fallecía en Boston, a los 84 años, uno de los grandes pioneros de la industria de la computación: John McCarthy fue el primer ingeniero que habló del término "inteligencia artificial", en 1956, y también fue uno de los primeros que sugirió, en los años sesenta, que las aplicaciones informáticas podrían llegar a ser vendidas como un servicio, tal y como ocurre con el gas o la electricidad. McCarthy es la tercera gran figura del mundo de la tecnología que fallece en las últimas semanas, después de las muertes de Steve Jobs, el fundador de Apple, y Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C.

McCarthy se unió a la facultad de Stanford en 1962, tras pasar cortos periodos en Princeton, Dartmouth y el MIT. Se retiró en 2000 tras recibir varios reconocimientos, como el Premio Turing en 1972 y la Medalla Nacional de las Ciencias en 1991.

Dejo Links:

http://www.publico.es/ciencias/403365/muere-john-mccarthy-pionero-de-la-inteligencia-artificial
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111025/54236811431/muere-el-padre-de-la-inteligencia-artificial-moderna-john-mccarthy.html
http://es.wikipedia.org/wiki/John_McCarthy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario