jueves, 7 de marzo de 2013

Mir, servidor gráfico de Canonical


Canonical ha anunciado que se encuentra desarrollando un servidor gráfico llamado Mir, el cual no tiene nada que ver ni con X.Org ni con Wayland, siendo este último el servidor gráfico por el que está apostando la mayoría de los desarrolladores del mundo Linux.

La razón para pasar olímpicamente de Wayland es el objetivo que tienen en Canonical de hacer de Ubuntu un sistema operativo que sea capaz de correr en móviles, tabletas, televisiones y por supuesto ordenadores. 

«Estamos desarrollando un servidor gráfico de nueva generación llamado Mir. Un componente a nivel de sistema destinado a reemplazar el gestor de ventanas X y cuyo fin es proporcionar experiencias de usuario también de nueva generación tanto en ordenadores con Linux como en dispositivos móviles que funcionan con Ubuntu»

Esto es un paso muy importante para Canonical pero se aleja de la comunidad, creo que cada vez esta dando pasos para alejarse de linux y su comunidad y acercarse a seguir sus propios objetivos.

Creo que estamos rompiendo a linux en pedazos y esto no es malo, lo malo es que desarrollemos los mismos pedazos más de una vez. Linux tiene un grabe problema con la fragmentación, cada vez tenemos linux más diferentes, con mayores problemas de incompatibilidad, con reinventos de la rueda todo el tiempo.  A mi me gusta que cada distro tenga su forma de hacer las cosas, usar gnome, kde, xfce o cualquier otro; pero creo que cuando esto trae problemas de compatibilidad, de duplicidad de trabajo por parte de los desarrolladores, no es bueno.

Dejo link:
https://wiki.ubuntu.com/MainInclusionProcess

No hay comentarios.:

Publicar un comentario