martes, 12 de marzo de 2013

Tenemos una nueva versión de Jetty!!


Salio Jetty 9.0 y con todo. La novedad más importante es que soporta el protocolo SPDY, es el protocolo creado por Google para mejorar la performance. También con este protocolo el servidor puede refrescar una parte de la pagina sin que el cliente lo solicite. Si, si, es lo más!! Por ahora este protocolo es soportado por Chrome (claro),  Firefox y Opera.

El propósito de SPDY es reducir el tiempo de carga de las páginas web. SPDY aprovecha TCP, que es el protocolo más extendido para HTTP, por lo que sería más fácil distribuirlo. Sólo es necesario que el servidor y el cliente puedan manejar este protocolo, haciéndose transparente para las aplicaciones que lo usen. Este nuevo protocolo utilizaría una sola conexión TCP para manejar varias peticiones HTTP a la vez de manera concurrente. Además usa SSL como capa subyacente para incrementar la seguridad.

Esto es muy groso!! Pero no es todo también soporta muchas de las características de Servlet 3.1, aunque el soporte no es completo en la versión 9.0, sino que en el futuro cercano habrá una revisión menor del servidor en la que se completará el soporte para Servlet 3.1. Por la parte que a JSP le toca, el Jetty ha pasado a soportar JSP 2.2.

Que otra novedad nos trae? que corre sobre Java 7 pero no en Java 6. Migraron a Java 7.

Conclusión grandes cambios para este pequeño servidor web, que a pesar de ser pequeño y ligero tiene mucho para dar!!

Dejo link:
http://jetty.codehaus.org/jetty/
http://www.eclipse.org/jetty/documentation/current/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario