viernes, 8 de noviembre de 2013

Por que deberías aprender Haskell?

He escrito bastante de Haskell, porque me parece importante; y esto por que? Porque es un lenguaje funcional puro que gano terreno gracias a la innovación, Scala por ejemplo toma muchos conceptos de Haskell. Que sea un lenguaje funcional puro trae consigo muchas ventajas. Por ejemplo no lidiar con estados.

Haskell es lazy. En castellano perezoso lo que significa que el espera que necesites un valor para ejecutar código. Esto en ciertos casos es más eficiente. En Haskell lo que se guarda una variable por ejemplo, son funciones no valores, y cuando necesitamos valores se ejecuta la función.

Haskell es de tipado estático, aunque no necesitemos especificar el tipo. El lo infiere y luego trabaja siempre con ese tipo. Esto es muy útil para minimizar errores.

Haskell es conciso y elegante. Dado que es un lenguaje de programación declarativo, se puede hacer mucho con muy poco código.

Haskell fue creado por un grupo de investigación. El proyecto de crear Haskell comenzó en 1987 cuando un comité de investigadores se pusieron de acuerdo para diseñar un lenguaje revolucionario. En el 2003 el informe Haskell fue publicado, definiendo así una versión estable del lenguaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario