lunes, 23 de diciembre de 2013

Yii, The Fast, Secure and Professional PHP Framework



Me toco volver a las fuentes y hacer un trabajo en PHP. Y obvio para no reinventar la rueda estoy buscando un framework para trabajar y me tope con Yii.

Vamos a analizar el slogan de Yii, la primera palabra que lo describe es rápido, y la rapidez es algo que se puede medir por lo tanto en su pagina pone esta comparativa con otros frameworks:


Por que es tan rápido? Por que utiliza una técnica de carga perezosa, es decir no carga un archivo hasta que se use.

La seguridad es un estándar de Yii. Incluye la validación de entradas, filtrado de salida, la inyección de SQL y la prevención de Cross-site scripting.

Yii es un framework profesional porque nos ayuda a desarrollar un código limpio y reutilizable. Usando el  patrón MVC, asegurando una clara separación de la lógica y la presentación.

En mi opinión lo que más me llamo la atención de yii es la facilidad con que se trabaja, sale todo sumamente rápido.

Primero descargamos el Framework, luego vamos a http://localhost/yii/requirements/ para ver si todo esta bien; en esta pagina yii, nos muestra las cosas que necesita y si nosotros las tenemos funcionando.

Luego debemos correr yiic desde linea de comando por ejemplo:
./yiic webapp ../prueba

Esto nos creara un esqueleto de la aplicación llamado prueba.

Luego debemos crear la base de datos.

Luego creamos nuestro modelo y de ese modelo se generan los CRUDs. Y luego podemos modificar cada ventana.

Dejo link:
http://www.yiiframework.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario