miércoles, 5 de marzo de 2014

Nueva versión de Akka


Hoy me entere de un nuevo release del framework de la empresa Typesafe. El pasado 5 de marzo se dio a conocer la nueva versión de Akka 2.3.0.

Para el que no conoce Akka es un framework open source basado en el concepto de Actores. Este framework nos facilita la creación de aplicaciones distribuidas y concurrentes. Fue escrito en Scala y se puede utilizar en cualquier lenguaje de la plataforma Java.

Entre las novedades de la nueva versión podemos nombrar:

  • Akka Persistence: Este módulo le permite escribir Actores con estado persistente que sobrevivan a los fallos de hardware y software, y también proporciona un mecanismo de opt-in.
  • Soporte para Java 8: Akka viene preparando la cancha para la nueva versión de Java y dejando todo preparado para el uso de lambda.  
  • Mejoras en el uso de Cluster: La gente de Akka aprendió varias cosas dado que ejecuto Akka en 2400 nodos, dando lugar a varias mejoras de rendimiento y mejoras de usabilidad.
  • Activator Templates: Activator es como Maven (salvando las diferencias) y los templates como los archetypes. La gente de Akka creo nuevos templates, para que tengamos menos trabajo al crear un nuevo proyecto que use Akka:

Akka es un framework que esta ganando espacio y creciendo rápidamente y no debemos perderle la pisada.

Dejo link:
https://typesafe.com/blog/akka-230-major-release

No hay comentarios.:

Publicar un comentario