domingo, 12 de junio de 2016

Programación Orientada a objetos desde la perspectiva de su creador


Muchos mitos existen sobre la programación orientada a objetos. Una de las cosas que he escuchado diferentes versiones es sobre su creación. Yo prefiero pensar que todo ocurrió en el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC - Palo Alto Research Center) de Xerox en 1970.

Alan Kay es el creador de la programación orientada a objetos. Es decir si utilizas poo debes conocer a esta persona.

Kay entró a trabajar en el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC - Palo Alto Research Center) de Xerox en 1970. En los setenta fue uno de los miembros principales del centro, desarrollando prototipos de estaciones de trabajo en red, usando el lenguaje de programación Smalltalk. Smalltalk es un lenguaje de poo puro. En Smalltalk todo es un objeto, es de tipado dinámico y con clausuras. Deberían leer sobre este lenguaje.

Kay, junto a algunos compañeros en PARC y otros predecesores del Norwegian Computing Centre, es uno de los padres de la Programación Orientada a Objetos. Creó el Dynabook que definió la base de los ordenadores portátiles y Tablet PC actuales, también es considerado por algunos como el arquitecto de los sistemas modernos de ventanas interfaz gráfica de usuario.

Unas de las frases que más me gustan:

“I invented the term object oriented, and I can tell you that C++ wasn't what I had in mind.” —Alan Kay. (Yo inventé el término "orientado a objetos", y te puedo asegurar que C++ no era en lo que estaba pensando)

Dejo link: http://www.vpri.org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario