miércoles, 8 de noviembre de 2017

Los 5 libros para aprender diseño y modelado de bases de datos para programadores y DBAs

Hace rato que no hablamos de libros y este top me gusto así que hay va:

Database Design for Mere Mortals (Diseño de base de datos para simples mortales)

Este libro es la introducción perfecta al diseño de bases de datos relacionales para principiantes y para cualquier persona que necesite un repaso. Con sus muchos años de experiencia en el mundo real diseñando bases de datos relacionales, Michael J. Hernández, el autor del libro, le muestra cómo analizar y mejorar las bases de datos existentes, implementar claves, definir relaciones entre tablas y reglas comerciales, y crear vistas de datos.

Beginning Database Design Solutions (Soluciones iniciales de diseño de bases de datos)

Este es otro excelente y uno de los mejores libros para aprender a modelar datos y diseñar bases de datos. Este libro explica el diseño de la base de datos, que es muy importante porque una base de datos con problemas de  diseño puede ser un dolor de cabeza a largo plazo.

Explica cómo planificar la estructura de una base de datos para que la base de datos sea robusta, resistente a los errores y lo suficientemente flexible como para acomodar una cantidad razonable de cambios futuros.


También explica cómo descubrir los requisitos de la base de datos, crear modelos de datos y refinar esos modelos para mejorar la efectividad de la base de datos.

Este libro está lleno de ejemplos y ejercicios que no solo le enseñan cómo hacer las cosas, sino que también lo desafían a aplicar sus conocimientos y resolver problemas.

Los ejercicios lo empujarán a pensar en escenarios, que eventualmente lo ayudarán a mejorar en el diseño de la base de datos.

Este libro tienen los mejores consejos sobre normalización, patrones comunes de diseño de bases de datos y riesgos comunes de diseño que debe evitar.

El libro también cubre tanto MySQL como Microsoft Access, pero incluso si está utilizando una base de datos diferente, no debe preocuparse demasiado, los conceptos discutidos en este libro se aplican a todas las principales bases de datos.



Six-Step Relational Database Design (Diseño de base de datos relacional de seis pasos)

Como sugiere el nombre: un enfoque paso a paso para el diseño y desarrollo de bases de datos relacionales Segunda edición de Fidel A Captain), le enseña a pasar del requisito a una base de datos completamente funcional en solo 6 pasos.


SQL Antipatterns: Avoiding the Pitfalls of Database ProgrammingAntipatterns de SQL (evitar las trampas de la programación de bases de datos)

Este libro no solo es suficiente aprender las mejores prácticas, también es importante no repetir las "malas prácticas" o antipatrones que causan problemas.

Si no evita esas malas prácticas, terminará sin nada, incluso si lo está haciendo bien con otras cosas de diseño.

El libro contiene varios consejos prácticos sobre patrones comunes que muchos de nosotros usamos sin saber cuánto daño hacen.

No importa, sea cual sea la plataforma o el lenguaje de programación que utilice, ya sea un programador junior o un doctorado, The SQL Antipatterns: evitar las trampas de la programación de bases de datos por Bill Karwin le mostrará cómo diseñar y construir bases de datos, cómo escriba mejores consultas en la base de datos y cómo integrar la programación SQL con su aplicación como un experto.

El libro contiene varios consejos prácticos sobre patrones comunes que muchos de nosotros usamos sin saber cuánto daño hacen.


Pro SQL Server 2008 Relational Database Design and Implementation (Diseño e implementación de bases de datos relacionales Pro SQL Server 2008)

Uno de los libros más fantásticos para aprender a diseñar bases de datos. Este libro es una lectura obligada para cualquier desarrollador de SQL Server o cualquier persona que solo quiera aprender a diseñar bases de datos.

Cubre todos los temas importantes, incluida la normalización, la seguridad y la forma de proteger la integridad de los datos utilizando restricciones y factores desencadenantes.

También proporciona consejos y trucos para resolver muchos problemas de negocios y cada capítulo finaliza con un resumen de mejores prácticas.







Un buen diseño de la base de datos contribuye en gran medida a mantener los datos seguros y luego recuperarlos con facilidad. Si desea aprender cómo el diseño y modelado de bases de datos es importante, leer y no dejar de perfecionarnos. 

Dejo links: http://javarevisited.blogspot.com.ar/2017/11/top-5-books-to-learn-database-design.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario