lunes, 12 de febrero de 2018

Programación Orientada a Objetos en Python, parte 3


Python soporta la herencia y la herencia múltiple. Una definición de clase con múltiples clases base se ve así:

class ClaseDerivada(Base1, Base2, Base3):
    <declaración-1>
    .
    .
    .
    <declaración-N>

Si un atributo no se encuentra en ClaseDerivada, se busca en Base1, luego (recursivamente) en las clases base de Base1, y sólo si no se encuentra allí se lo busca en Base2, y así sucesivamente.

El orden de resolución de métodos cambia dinámicamente para soportar las llamadas cooperativas a super(). Este enfoque es conocido en otros lenguajes con herencia múltiple como “llámese al siguiente método” y es más poderoso que la llamada al superior que se encuentra en lenguajes con sólo herencia simple.

No nos olvidemos del problema del diamante, Por ejemplo, todas las clases heredan de object, por lo tanto cualquier caso de herencia múltiple provee más de un camino para llegar a object. Para que las clases base no sean accedidas más de una vez, el algoritmo dinámico hace lineal el orden de búsqueda de manera que se preserve el orden de izquierda a derecha especificado en cada clase, que se llame a cada clase base sólo una vez, y que sea monótona (lo cual significa que una clase puede tener clases derivadas sin afectar el orden de precedencia de sus clases bases). En conjunto, estas propiedades hacen posible diseñar clases confiables y extensibles con herencia múltiple.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario