lunes, 5 de octubre de 2009

Apache Abdera


Apache Abdera es una implementación open source de Atom. Aja, pero que es Atom?

El nombre Atom hace referencia a dos estándares relacionados.

  • El Formato de Redifusión Atom es un fichero en formato XML usado para Redifusión web.
  • mientras que el Protocolo de Publicación Atom (resumido en Inglés AtomPub o APP) es un protocolo simple basado en HTTP para crear o actualizar recursos en Web.

Las fuentes web permiten que los programas busquen actualizaciones del contenido publicado en un sitio Web. Para crear uno el propietario de un sitio Web puede usar software especializado, como un Sistema de gestión de contenido que publica una lista (o fuente web) de artículos recientes en un formato estándar, legible por máquinas. La fuente web puede ser descargada por sitios web que redifunden el contenido usando la fuente web, o por un agregador que permiten que los lectores en Internet se suscriban y vean los contenidos de la fuente web.

Una fuente web puede contener entradas, que pueden ser encabezados, artículos completos, resúmenes, y/o enlaces al contenido de un sitio web.

El formato Atom fue desarrollado como una alternativa a RSS. Ben Trott fue uno de los defensores del nuevo formato que llegó a llamarse Atom. Él notó la incompatibilidad entre algunas versiones del protocolo RSS, ya que pensaba que los protocolos de publicación basados en XML-RPC no eran lo suficientemente interoperables.

Los proponentes del nuevo formato organizaron el grupo de trabajo IETF Atom Publishing Format and Protocol. El formato de redifusión ATOM fue publicado como un "estándar propuesto" de la IETF en el RFC 4287, y el protocolo de cumunicación se publicó como RFC 5023.

Apache Abdera es un projecto para construir una implementación completa, performante de las especificaciones la IETF Atom Syndication Format (RFC 4287) y Atom Publishing Protocol (RFC 5023)

Apache Abdera esta todavia en la incubadora de apache.

Dejo un link a la wiki: http://cwiki.apache.org/confluence/display/ABDERA/Getting+Started



No hay comentarios.:

Publicar un comentario