martes, 5 de octubre de 2010

Scala Solutions

Copie esta noticia de javahispano, se que eso no se hace. Lo que sucede es que siempre desde el blog se comento los beneficios de scala, y además me gusta mucho. Por lo tanto quiero compartir la siguiente noticia:

El creador del lenguaje Scala ha creado una empresa llamada Scala Solutions para dar soporte empresarial a este lenguaje híbrido entre OOP y Programación funcional.

La empresa dará soporte al lenguaje y ofrecerá productos alrededor de el. Uno de los primeros será una herramienta de migración para resolver incompatibilidades binarias de productos hechos con versiones de Scala anteriores. Esta herramienta estará lista para la versión 2.9 del lenguaje.

Además de eso, la empresa dará consultoría y cursos; ya se anunciaron los primeros en Amsterdam, Londres y Paris.

Scala es uno de los lenguajes para la JVM que están generando mucho ruido ya que es una interesante mezcla entre programación orientada a objetos y los beneficios de la programación funcional; además de que ofrece type safety y un desempeño igual (en algunos casos mejor) al del lenguaje Java. Pero a pesar de que algunas empresas ya apuesta a él como FourSquare y Etherpad antes de la adquisición por Google, seguía teniendo el estigma de ser un lenguaje "académico" por haber sido creado y mantenido por investigadores.

La idea de esta empresa es profesionalizar el lenguaje y dar soporte empresarial que mejore la recepción del mismo. Algo que ya ha funcionado a otros productos open source como Hibernate y Spring.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario