jueves, 21 de julio de 2011

Sindicato Unión Informática

Siempre que estamos bien, no pensamos en el futuro. Es hora de ver y trabajar por nuestro futuro. Me llego este mail y quiero compartirlo:

Seguramente muchos no saben pero el 28-JUL hay convocado un paro en IBM.
Es raro escuchar esto, dado que nuestra profesión no está acostumbrada a estar sindicalizada.

Pero analizando los sueldos que pagan y la estructura que se conoce en empresas grandes como IBM, plantean que los profesionales comienzen a "unirse" por mejores condiciones laborales y salariales. Más datos en http://www.union-informatica.com.ar/.

Como podrán observar un sueldo en IBM evaluación 2, está por debajo de los 6000$AR (unos 1450 USD), que es el básico de muchos asalariados sin especialización (obreros, camioneros, etc).

Es decir, las lineas bajas están mejor representados y unidos, generando mejores negociaciones para todos ellos. Hace rato que había leído acerca de la próxima "rebelión" de las lineas medias (profesionales). Es decir, los que mayormente integramos esta lista :).

Se que el problema pasa mayormente en las grandes compañías que tienen las famosas software factories. Si bien, muchos trabajamos en empresas más pequeñas donde nos permiten usar hasta nuestras herramientas, no siempre es el caso. Hay grandes empresas donde usan Smalltalk también y estamos inmersos en el mismo dilema.

¿Que opinan, será favorable?

3 comentarios: