sábado, 26 de noviembre de 2011

NoSQL, NewSQL y Data grid/cache

NewSql es una forma abreviada de dirigirnos a las bases de datos realcionales las cuales están preparadas para escalar, tienen en común el desarrollo de nuevos productos de base de datos relacional y servicios diseñados para llevar los beneficios del modelo relacional de las arquitecturas distribuidas, o para mejorar el rendimiento de bases de datos relacionales en la medida en que la escalabilidad horizontal es un la necesidad.

Podemos nombrar los siguientes productos como newSQL Clustrix, GenieDB, ScalArc, Schooner, VoltDB, RethinkDB, ScaleDB, Akiban, CodeFutures, ScaleBase, Translattice, and NuoDB, Drizzle, MySQL Cluster con NDB y MySQL con HandlerSocket. El ultimo grupo incluye Tokutek y JustOne DB. Podemos habler de NewSQL como servicio en el que podemos incluir Amazon Relational Database Service, Microsoft SQL Azure, Xeround, Database.com and FathomDB.

Como vemos ha cambiado bastante el ámbito de las bases de datos, las cuales se fueron adaptando para poder ofrecer mejor escalabilidad. Podemos agrupar las bases de datos escalables en 3 tipos: NoSQL, NewSQL y Data grid/cache.

InfoQ nos muestra la siguiente imagen donde muestra como se agrupan los productos según su clasificación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario