viernes, 27 de abril de 2012

JPOP


jPOP (JavaScript Powered On PHP) es una alternativa ideal para aquellos desarrolladores que quieran implementar Ajax en sus aplicaciones sin sobrecargar las páginas (la librería base pesa alrededor de 16 KB) ni gastar demasiado tiempo en realizar las configuraciones necesarias para que todo funcione. Su uso es libre, y podemos descargar la última versión disponible si visitamos la página que se encuentra en la dirección web http://jpop-framework.sourceforge.net.

Descomprimidos los archivos, copiamos en un directorio accesible por las demás páginas y configuramos el archivo config.php. La variable path indica la ruta hacia el directorio que contiene la raíz de la distribución jPOP el que incluye al archivo jPOP.php:

$path = ‘./jPOP/’;

Para disponer de las funcionalidades de esta librería, debemos ubicar en cada página la siguiente línea, suponiendo que jPOP se encuentra en un directorio llamado jPOP:

<?php require(‘jPOP/jPOP.php’); ?>
Y por último, generar el código JavaScript necesario a través del método init:

<head> <?php jPOP::init(); ?> </head>

jPOP posee tres funciones principales:
  • newAjaxControl
  • newAjaxDiv
  • newAjaxLink
jPOP incluye Prototype en su distribución, permitiendo incluir los efectos y comportamientos disponibles. Prototype es un framework JavaScript de propósito general orientado a objetos, que podemos descargar desde su página oficial: www.prototypejs.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario