lunes, 7 de mayo de 2012

Ohloh

Ohloh es un directorio de software libre, La idea es que la comunidad pueda buscar proyectos o código fuente. 

"Al recuperar datos de los repositorios de control de versiones (como CVS, SVN, o Git), Ohloh proporciona estadísticas acerca de la longevidad de los proyectos, sus licencias (incluida la licencia conflicto información) y las cifras de software, como líneas de código fuente y las estadísticas de los Commit. El codebase history informa sobre la cantidad de actividad para cada proyecto. Software stacks (lista de aplicaciones de software utilizadas por los miembros del Ohloh) y las etiquetas se utilizan para calcular la similitud entre los proyectos.


Las estadísticas globales por lenguaje para medir la popularidad de determinados lenguajes de programación desde principios de los años 90. Las estadísticas mundiales en todos los proyectos en Ohloh también se han utilizado para identificar aquellos con la más amplia revisión continua de control de historias.


Las estadísticas de contribuidor también están disponibles, la medición de los desarrolladores con experiencia de código abierto como observables en el código ha suministrado a los repositores de control de versiones. Características de la red Social (kudos) se han introducido para permitir a los usuarios evaluar a los contribuyentes de código abierto. Ofrece un KudoRank para cada usuario y contribuyente código abierto en una escala de 1 a 10, se extraen automáticamente de todos los kudos en el sistema. La idea de medir los desarrolladores de código abierto sus aptitudes y la productividad sobre la base de estadísticas de los commit o calificación mutua ha recibido reacciones muy diversas en los blogs de tecnología." Gracias Wikipedia!


Es una herramienta muy buena para analizar que proyecto de software utilizar. 


Dejo Link:
https://www.ohloh.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario