miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Que es Ubuntu?


Dentro del gran universo de distribuciones Linux, Ubuntu ocupa hoy la gran distinción de ser la más utilizada y elegidas entre todas las opciones. Es una distribución de origen africana apadrinada por la Fundación Canonical y su mayor representante y fundador, Mark Shuttleword quien es desde hace algún tiempo es la cara visible de Ubuntu en todo el mundo, por lo que recorre el planeta difundiendo su proyecto y dando charlas y seminarios sobre Software Libre y Ubuntu.

Ubuntu es, hoy en día y desde hace ya algunos años, la distribución Linux más utilizada, y no solamente eso, sino que durante mucho tiempo, en el universo del Software Libre, los usuarios nos quejábamos por falta de un estándar, lo cual era muy bien aprovechado por la competencia ya que no solamente era una falencia palpable sino que también realmente cierta. Cabe destacar que no hablamos de un tiempo pasado en el que debemos retrotraernos décadas, sino que es una historia muy actual de solo un par de años de antigüedad, en ese entonces las distribuciones trabajaban en forma independiente y no había un referente, que sirva de guía y sea la cabeza del proyecto Linux en relación a los demás sistemas operativos. Todo esto generaba una gran incertidumbre en los usuarios que deseaban acercarse al software libre y migrar de sistema operativo, ya que no encontraban la gran puerta de entrada que hoy está abierta gracias a Ubuntu.

Ubuntu es un sistema operativo fácil, muy sencillo de utilizar y de instalar, y muchas de sus innovaciones en materia de software y usabilidad son luego tomadas para desarrollar o incorporar en otros proyectos de distribuciones, por lo que es sin duda, el estándar que estábamos esperando en el universo de las distribuciones Linux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario