martes, 18 de diciembre de 2012

Guía práctica sobre el software libre




Quiero compartir la "Guía Práctica sobre Software Libre su selección y aplicación local en américa LATINA y el Caribe" con ese nombre debe ser un libraso.

El libro empiza algo así:

"En 2001, al comenzar UNESCO a brindar apoyo al movimiento de software libre,se cumplieron 18 años desde que lanzamos el movimiento y empezamos a desarrollar el sistema operativo GNU. Hemos recorrido un largo camino.

En 1984 era imposible usar un sistema moderno de computadora sin instalar un sistema operativo propietario, que hubiera sido entonces obtenido bajo una licencia de uso restrictiva. Nadie tenía permiso para compartir libremente el software con otros usuarios y prácticamente todos los usuarios tenían bloqueado el acceso que les hubiera permitido ajustar el software a sus propias necesidades. Los propietarios del software habían levantado paredes para dividirnos.

El Proyecto GNU fue fundado para cambiar esto. Su primera meta: desarrollar un sistema operativo portable compatible con Unix que fuera hecho 100% de software libre. Ni 95%, ni 99.5%,sino 100%, de manera que los usuarios fueran libres de distribuir el sistema completo y de  cambiar y contribuir con cualquier parte de él. El nombre del sistema, GNU, es un acrónimo recursivo que significa "GNU no es Unix"­­ como manera de rendir homenaje a Unix y a la vez indicar que GNU es algo diferente. Técnicamente GNU es como Unix. Pero GNU le da a sus usuarios libertad, y Unix no.."

Lo que no sabia es que la UNESCO brindaba apoyo al software libre.

Dejo link:

http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001560/156096s.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario