lunes, 28 de enero de 2013

La programación Funcional puede causar problemas en Java?

La programación Funcional puede causar problemas en la plataforma Java? Es bueno utilizar Programación Funcional en la plataforma Java? es eficiente?

Un filosofo dijo una vez un lenguaje es bueno en cuanto podamos resolver problemas de la mejor manera, como el conjunto de problemas es grande, son muchos los lenguajes buenos para resolver diferentes problemas. Entre ellos de encuentran los lenguajes funcionales, los cuales son muy buenos para resolver algunos problemas. Pero esta bien incluir lenguajes funcionales en una plataforma que no fue  concebida para soportarlos?

En el siguiente link se encuentra un post que puede ser de gran ayuda para aclarar este tema:
http://java.dzone.com/articles/functional-programming-java-%E2%80%93

2 comentarios:

  1. Si la respuesta a tu pregunta ¿Pero esta bien incluir lenguajes funcionales en una plataforma que no fue concebida para soportarlos? es que no está bien, entonces habrá que cuestionarse a Scala y a Clojure que están destinados a la máquina virtual de Java.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, coincido con vos. Pero creo que el articulo trata de contradecir o contestar el post sobre el peligro de usar programación funcional en java. No creo como decis que Java se vuelva funcional; pero creo que con el tiempo le van a dar más importancia, porque es bueno. A mi entender esta bueno que se agregen caracteristicas a la plataforma pero no al lenguaje. Java como lenguaje lo deberíamos dejar donde esta y no formar un mutante. El camino es crear nuevos lenguajes como Scala o Clojure.

      Borrar