sábado, 8 de junio de 2013

10 cosas que un desarrollador debe conocer de couchdase

Couchdase es un producto que nació como la fusión de memdase y couchDB. La empresa Membase Inc. anuncio que se funcionaría con CouchOne. Uniendo también sus productos memdase y couchDB.

Como desarrolladores debemos saber los siguientes 10 items:


  • Acceso a los documentos en Couchbase es consistente: Couchbase garantiza una fuerte consistencia, asegurándose de que todas las lecturas y escrituras de un documento en particular van a un solo nodo de un clúster. 
  • Las escrituras son asíncronas por defecto, pero se puede controlar: Por defecto, las escrituras en Couchbase son asíncronas - replicación y persistencia suceden en background, y el cliente es notificado de un éxito o un fallo. Los cambios se guardan en la memoria y se vacían en el disco y replican en otros nodos Couchbase de forma asíncrona.
  • Couchbase tiene operaciones atómicas para contar y anexar
  • Un cubo es equivalente a una base de datos. Puede almacenar objetos de características o atributos diferentes en el mismo cubo. Así que si usted se está moviendo de un RDBMS, debe almacenar los registros de varias tablas en un solo cubo. Recuerde que debe crear un atributo "type" que ayudará a diferenciar los distintos objetos almacenados en el cubo y crear índices en ellos. Se recomienda comenzar con un cubo y crecer a más grupos cuando sea necesario
  • Trate de usar 5 o menos cubos en Couchbase. Nunca más de 10: Documentos no tienen un esquema fijo, varios documentos con diferentes esquemas pueden estar en el mismo cubo. La mayoría de las implementaciones tienen un bajo número de cubos (normalmente 2 ó 3) y sólo unos pocos más de 5. Aunque no existe un límite duro en el software, el máximo de 10 cubos previene problemas de performance.
  • El bloqueo optimista o pesimista, ¿cuál debería elegir? Si su aplicación necesita de bloqueo, considere primero el uso de CAS (bloqueo optimista) antes de usar (bloqueo pesimista) GETL. Pero recuerde, bloqueo no puede ser bueno para todos los casos.
  • Utilice las operaciones multi-get: Una vez que la aplicación cliente tiene una lista de los ID de documento, el enfoque de mayor rendimiento para recuperar artículos a granel con una petición de varios GET. Esto funciona mejor que un bucle de serie que trata de obtener para cada elemento de forma individual y de forma secuencial.
  • Mantenga las bibliotecas de cliente actualizadas: Asegúrese de que usted está utilizando la biblioteca de cliente más reciente. Bibliotecas de cliente Couchbase están disponibles en Java,. NET, C / C + +, Ruby, Python y PHP.
  • Modelar los datos mediante documentos JSON: Couchbase Server es compatible con JSON y el formato de documento binario. En primer lugar, tratar de modelar sus datos mediante JSON. Documentos JSON se pueden indexar y consultar. Puede almacenar blobs binarios y consulta gama off de los nombres clave. Comience por la creación de documentos de objetos a nivel de aplicación.
  • Utilice índices efectivamente: Use acceso clave primaria tanto como sea posible. Couchbase tiene claves y metadatos en la memoria - accesos de datos son rápidos.
Dejo link:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario