viernes, 23 de agosto de 2013

Netis, Netty en Scala

Recuerdan a nuestro amigo Netty?, Netty es un framework de Jboss que provee un manejo asíncrono en aplicaciones web, un framework ideal para hacer comet o utilizar wesocket de HTML 5.

Netty es un cliente NIO infraestructura de servidor que permite el desarrollo rápido y sencillo de aplicaciones de red, tales como servidores de protocolo y los clientes. Simplifica y agiliza la programación de la red tales como TCP y UDP socket servidor.

Cuando lo usarían? Por ejemplo si quieren hacer un chat el cliente (browser) sabe cuando enviar un texto, pero es incapaz de saber cuando le contestan. Por lo tanto lo que se hacia antes (cuando era joven XD ) era tener un javascript que cada 1 minuto o menos pregunte al servidor si alguien le estaba hablando. Obviamente esto mataba al servidor si eran muchos usuarios; pero en esa época no quedaba otra.

Por suerte evolucionamos, se inventaron técnicas de comet y también websocket con html 5. Y todo más fácil con Netty!

Netis nos brinda una capa de abstracción para utilizar Netty desde scala, pero programando scala-like. Es un framework que nos permite utilizar fácilmente Netty desde scala.


Dejo link: https://github.com/prassee/netis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario