martes, 13 de enero de 2015

Python vs. R, Cual debo aprender primero?


Udacity es un sitio que dicta cursos de forma gratuita y es más que recomendable. Y quien no mejor para aconsejarnos que aprender primero Python o R, si nos vamos a dedicar a analizar datos.

Como sabrán los lenguajes más utilizados para el análisis de datos son Python y R. R no me sorprende para nada dado que el propósito del lenguaje es analizar datos. No es un lenguaje de propósito general, en cambio Python si es un lenguaje de propósito general, que cada vez más esta ganando lugar en la comunidad cientifica.

Yo me pregunto porque Python esta ganando tanto terreno en el plano científico, tal vez en otro post. Lo que yo pienso es que debe ser por la facilidad de uso, otra característica no se. Escucho opiniones.

Me ido por las ramas, lo importante es que dejo este interesante link, que si les cuenta cual es la ventaja de aprender uno o otro. No pienso contar el final.

Dejo link:
http://blog.udacity.com/2015/01/python-vs-r-learn-first.html?utm_content=buffer4eca6&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=update

No hay comentarios.:

Publicar un comentario